Seminario “Teoría Jurídica del delito”

El “Seminario Teoría Jurídica del delito” ya es un evento clásico dentro del Grado en Derecho de la UMH, organizado por el área de Derecho penal, que va por su sexta edición. Por él han pasado los mejores penalistas, de la talla de Jakobs, Kindhäuser, Vogel, Silva y Feijoo, entre muchos otros. Uno de los principales objetivos del STJ es afrontar la comprensión de problemas más o menos complejos del Derecho penal con métodos y procedimientos nuevos y diferentes a los tradicionalmente utilizados en la docencia del Grado en Derecho. En este sentido, el STJ se centra en la resolución de casos prácticos para analizar los grandes problemas del Derecho penal. Este Seminario está destinado a estudiantes del Grado en Derecho de tercer, cuarto o quinto curso, que desean ampliar sus conocimientos en Derecho penal, así como observar con otros ojos la Dogmática jurídica y la investigación en Derecho penal.

Director: Fernando Miró Llinares
Coordinadora: Elena B. Fernández Castejón

Tema actual: “La práctica del Derecho penal económico: la evolución de la Teoría del delito”. Se afrontará el análisis de la influencia que ejerce la práctica del denominado Derecho penal económico en la evolución de la clásica Teoría del delito, abordando la resolución de una serie de casos paradigmáticos que contienen los grandes problemas prácticos que plantea el Derecho penal económico para, a través de ellos, volver a desarrollar la Teoría Jurídica del Delito.

4 julio 2013